Usted está aquí

5 cursos educativos gratuitos para maestros y rectores

La plataforma edX imparte estos talleres que le ayudarán a desarrollar habilidades en los campos más demandados hoy en día. 

Agosto 13, 2017

En la actualidad, son múltiples las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las plataformas educativas digitales para los docentes. Si un educador, por ejemplo, quiere capacitarte y aprender algo nuevo sin salir de tu casa, con una conexión a internet y un computador le basta y le sobra.

Por eso, hoy traemos 5 cursos educativos que se pueden tomar, sin pagar un peso, gracias a la plataforma edX. Conózcalos:

1. Tecnologías para la Educación

En este curso, el estudiante aprenderá a sacar partido de las nuevas tecnologías en su labor docente para crear una experiencia de aprendizaje nueva y enriquecedora. Un curso destinado a profesores de todos los niveles.

Inscribirse.

2. Educación de calidad para todos. Equidad, inclusión y atención a la diversidad

Gracias a este curso, el estudiante aprenderá cómo debería ser un sistema educativo que promueva la calidad sin renunciar a la excelencia ni a la equidad y cómo llevarlo a la práctica. Facilitará la comprensión de principios y conceptos clave para el desarrollo de sistemas, centros escolares y prácticas educativas inclusivas y enseñará a entender por qué hoy la “educación inclusiva” se va extendiendo por el mundo como el “camino hacia el futuro”, para ayudar a construir sociedades también incluyentes.
Inscribirse.

3. Educación para la sociedad del conocimiento

Emerge una sociedad del conocimiento distinta a la industrial y necesita una educación adaptada a otras exigencias de formación. ¿Cuáles y por qué? El curso tiene dos objetivos. El primero es presentar el fenómeno de la transformación de la sociedad que estamos viviendo y los fundamentos para definir el mundo que está emergiendo como el de la sociedad del conocimiento.  La pretensión de la primera parte es disponer de un escenario suficientemente detallado y sólido de lo que está sucediendo y superar así la visión e interpretación triviales que pueda haber sobre un nuevo modelo de sociedad. Sin esta buena base es difícil fundamentar el siguiente objetivo del curso: el papel de la educación.
Inscribirse.

4. Educación supranacional: Descubriendo la agenda educativa de los organismos internacionales

Es imposible estudiar hoy los sistemas educativos contemporáneos sin adoptar su perspectiva supranacional. Las agendas educativas nacionales se ven influenciadas por las propuestas de los organismos internacionales (OI). Este curso ofrece una visión crítica de las acciones educativas principales OI y de cómo influyen en las reformas nacionales, para promover reflexión sobre la generación de corrientes educativas globales.

Inscribirse.

5. Educación intercultural. Perspectivas interdisciplinarias

Este curso, impartido por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ofrece conceptos básicos que permiten una aproximación interdisciplinaria, crítica, problematizadora y propositiva para la educación intercultural bilingüe.

Inscribirse.

 

Imagen Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.