Usted está aquí

5 herramientas educativas de los profesores del futuro

Una lista con métodos digitales para los profesores que buscan integrar la tecnología en su flujo de trabajo o un estudiante apasionado por ella.

Agosto 15, 2022

En la web hay cientos de herramientas que se pueden utilizar con fines educativos. Sin embargo, hay 5 que destacan por encima del resto por su capacidad de mejorar y promover tanto enseñanza como aprendizaje. Recomendamos revisarlas todas y valorarlas para poder tener su propia impresión.

Si algo nos dejó de aprendizaje la pandemia ocasionada por el Covid, fue ponernos las pilas con las herramientas digitales. Las TIC son, a menudo, criticadas por las personas adultas, pero en esta ocasión, donde hemos vivido un confinamiento, sin duda nos han salvado la situación, tanto a nivel académico como profesional. De hecho, en la web 11mejores.com hay varias opciones para entretenerse o aprender constantemente.

En la actualidad nos encontramos con una serie de alternativas para todo tipo de profesión. Así como encontramos las mejores herramientas para el pladur, tenemos a nuestra disposición las herramientas digitales para docentes que, con el paso de los días, se convierten en las más útiles de lo que nos pensamos.

Por eso, para que la digitalización no nos tome por sorpresa en el aula de clase, en caso de tener que volver a la escuela online, hoy te traemos unas fantásticas y muy útiles herramientas digitales para educadores, las cuales podemos poner en uso dentro y fuera de las instalaciones educativas.

ClassDojo

Una herramienta destinada a la gestión del aula. Ayuda a los profesores a mejorar el comportamiento de sus alumnos y aumentar su interés por la clase, y todo ello de manera rápida y sencilla. Una aplicación sin necesidad de introducir innumerables datos, con capacidad de comunicarse entre profesor, alumnos y padres y además seguir el progreso individualizado de cada alumno. Además, es gratuita.

Schoology

Una web que permite organizar las clases mediante la creación y envío de tareas, la creación de debates interactivos, indicar consejos, realizar colaboraciones, etc... La lista de lo que puede hacer el maestro con Schoology es tan larga que se puede resumir en: “casi lo que se imagine”.

Edmodo

Una de las plataformas web por excelencia en el uso en el aula. La que muchos han denominado el “Facebook para estudiantes” es tan potente como sencilla. En ella se puede acceder a contenido, tareas, notas, avisos, etc. Todo ello con posibilidad de compartirlo con quien quiera y estar al día en clase sin necesidad de hacerlo presencialmente.

TedEd

La web Ted Ed hace uso de los miles de videos presentes en YouTube para permitir a los profesores añadir preguntas en ellos. Añádale a esto la posibilidad de seguimiento de estadísticas sobre preguntas acertadas y tiene al frente una de las mejores herramientas para crear lecciones educativas en video que se puede encontrar.

Kahoot

Si necesita realizar un juego de preguntas y respuestas sobre algún tema en concreto, Kahoot es su aplicación Web. Ideal para recalcar la información que considere importante, Kahoot permite crear preguntas de todo tipo acompañadas de material multimedia. Si quiere subir el nivel de dificultad, pruebe incluyendo un tiempo límite para responder.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.