Usted está aquí

Additio App: el asistente digital para los docentes

Una herramienta que le ayudará a agilizar y optimizar su gestión docente.

Marzo 6, 2015

Planear, controlar, monitorear, generar reportes, administrar calificaciones, trabajos y horarios, entre otras; son algunas de las tareas que deben llevar a cabo los docentes como parte del  proceso de evaluación y seguimiento de estudiantes y programas académicos. Estas actividades generalmente se realizan mediante métodos tradicionales como listas de asistencia o libretas de apuntes, sin embargo, gracias a la implementación de las nuevas tecnologías en ambientes educativos, actualmente es posible realizar estas y otras labores a través de sistemas y plataformas que unifican todo en un mismo sistema permitiendo que los docentes lleven un control más organizado de sus programas.

Un ejemplo de esto es Additio App, una aplicación para docentes que funciona como un cuaderno de notas en el cual es posible hacer seguimiento a tareas y estudiantes a través de varias opciones que permiten administrar la información mediante múltiples pestañas y columnas de forma automática y rápida.

Algunas de las opciones que ofrece la herramienta son:

Control de tareas 

La plataforma cuenta con un tablero de control que permite al docente revisar permanentemente las actividades programadas para cada día.

Gestión de grupos 

Mediante la herramienta es posible llevar un registro de cada uno de los alumnos y hacer seguimiento personalizado en temas como:

  • Control de asistencia 
  • Programación de clases 
  • Calificaciones 
  • Retrasos 
  • Entre otras opciones 

Calendario personal 

Additio App cuenta con un completo calendario orientado a la planificación del docente respecto a horarios de clases, tutorías y otras actividades de apoyo.

Notas personales 

La herramienta cuenta con un sistema de notas mediante el cual el docente podrá hacer anotaciones respecto a talleres y actividades y sincronizarlas de manera rápida y sencilla a cada uno de los estudiantes para que

Compartir y exportar

Para un completo control de los estudiantes, la herramienta cuenta con una función que permite compartir la información, crear copias de seguridad, generar reportes y exportarlos en varios formatos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4.5 (4 votos)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.