Usted está aquí

Aplicación CIUDADANÍA

La Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. con el apoyo del CINEP lanza una aplicación para la educación en Ciudadanía y Convivencia.

Abril 10, 2015

Dirigida a gestores, padres y docentes, esta aplicación desarrollada por el Distrito Capital es una alternativa útil para la reflexión y la generación de consensos en torno a la convivencia, la participación y la construcción de ciudadanía.

Ciudadanía, de descarga gratuita en ITunes o PlayStore, cuenta con tres módulos temáticos en los que se desarrollan los siguientes temas:

  • Sujetos ciudadanos y comunidades en convivencia
  • Ciudadanía, sociedad y territorio
  • Ciudadanía planetaria y sociedad desterritorializada

Cada módulo incluye preguntas de reflexión para quien facilite cada sesión, sugiere principios didácticos y metodológicos, y propone ejercicios para abordar los temas y concebir nuevas formas relacionarse con el mundo.

Conozca esta aplicación que apoya el desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas, así como el acercamiento a la diversidad, la identidad, la sostenibilidad y la inclusión social.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4 (3 votos)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.