Usted está aquí

Aplicación CIUDADANÍA

La Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. con el apoyo del CINEP lanza una aplicación para la educación en Ciudadanía y Convivencia.

Abril 10, 2015

Dirigida a gestores, padres y docentes, esta aplicación desarrollada por el Distrito Capital es una alternativa útil para la reflexión y la generación de consensos en torno a la convivencia, la participación y la construcción de ciudadanía.

Ciudadanía, de descarga gratuita en ITunes o PlayStore, cuenta con tres módulos temáticos en los que se desarrollan los siguientes temas:

  • Sujetos ciudadanos y comunidades en convivencia
  • Ciudadanía, sociedad y territorio
  • Ciudadanía planetaria y sociedad desterritorializada

Cada módulo incluye preguntas de reflexión para quien facilite cada sesión, sugiere principios didácticos y metodológicos, y propone ejercicios para abordar los temas y concebir nuevas formas relacionarse con el mundo.

Conozca esta aplicación que apoya el desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas, así como el acercamiento a la diversidad, la identidad, la sostenibilidad y la inclusión social.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4 (3 votos)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.