Usted está aquí

Apps en las clases de matemáticas

Una lista de aplicaciones de descarga libre para utilizar en clase y aprovechar y optimizar, de esta forma, la practicidad de los contenidos trabajados en el aula. 

Mayo 10, 2017

La generación de niños y jóvenes de esta época histórica está totalmente rodeada de nuevas tecnologías, en donde los modelos tradicionales de comunicación están pasando a un segundo plano. Ejemplo de ello son las interacciones sociales que tienen nuestros niños y jóvenes por medio de redes sociales como Facebook o WhatsApp, las cuales han limitado la interacción física. 

En este punto entramos a discutir sobre el uso de nuevas herramientas en el aula de clase: ¿Cómo logro que los contenidos de mi clase sean llamativos para mis estudiantes? ¿Cómo lograr que las prácticas en el aula los sorprendan?

Hoy en día, en un salón de clases, podemos contar con un número considerable de celulares, lo cual, en algunas ocasiones, ha creado conflicto por el mal uso que nuestros estudiantes le dan a estos aparatos. Pero, ¿cómo podríamos aprovechar esta herramienta?

Teniendo en cuenta esta reflexión, quise investigar cuáles Apps de descarga libre podrían utilizar mis estudiantes desde su celular para aprovecharlas y optimizar, de esta forma, la practicidad de los contenidos trabajados en clase.

La siguiente es una lista de Apps de descarga gratuita para celulares con sistema Android:

My Script Calculator

Esta aplicación desarrollada por my Script, nos muestra una versión innovadora de lo que sería una calculadora tradicional, pero donde está la innovación si funciona de forma muy similar a una calculadora tradicional. Su innovación se encuentra en que el usuario puede introducir de su puño y letra la operación y la aplicación la resolverá.

 

Calculadora Grafica de Mathlab (Desarrollada por Mathlab Apps)

A diferencia de la anterior aplicación mathlab nos presenta una calculadora graficadora, que va más allá de las funciones de una calculadora científica.

Esta App nos permite llevar el paso a paso de las operaciones y realizara la gráfica de la misma según sea el caso. 

 

Math Ref

Esta aplicación desarrollada por Happy Moau studio, es de carácter informativo, consta de una guía en la cual se pueden encontrar 1400 fórmulas, en donde se explican y se dan ejemplos de las mismas.

 

Geogebra

Software dinámico desarrollado por international geogebra institute para la enseñanza y aprendizaje del algebra y la geometría para ser utilizado en todos los grados escolares.

 

Mathematics Dictionary

Esta aplicación fue desarrollada por Julia Dictionary inc, nos presenta un diccionario muy completo que está a la mano de nuestros estudiantes, además que utilizarla nos permitiría la cooperación entre las áreas de matemáticas e inglés ya que la aplicación está desarrollada en inglés.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.