Usted está aquí

Aprender jugando: CERNland el sitio para entender la física

Un portal web que permite a jóvenes y niños entender los principios básicos de la física mientras se divierten.

Enero 4, 2016

Aprender física no solo es importante, también puede ser divertido. Es por ello que la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), lanzó un sitio web en el que, mediante una serie de juego y recursos multimedia, busca, por una parte, contar qué tipo de investigaciones desarrolla y, por otra, ofrece contenidos de interés que le permitan a jóvenes y niños entender la física jugando.

CERNland es, como lo denomina la misma organización, un parque temático virtual en el cual no hace falta que el usuario tenga ningún tipo de conocimiento sobre física para lograr entender los conceptos y, ante todo, lo más importante: divertirse mientras se aprende. (Lea: Con este portal web, la ciencia se convierte en una materia divertida)

Sin duda alguna, una de las cosas más interesantes de este portal es que los niños en edad escolar tienen la posibilidad de explorar todo tipo de objetos, incluso en sus niveles subatómicos, de modo tal que logren comprender cómo están hechos. Para ello, los usuarios cuentan con diversos recursos como juegos y películas que han sido desarrollados por los miembros del CERN, lo que asegura que los contenidos sean de primera calidad y fáciles de comprender.

Sobra decir que, además se ser un recurso didáctico, es una potente herramienta de aprendizaje el cual puede representar un gran apoyo para docentes y padres como un insumo de acompañamiento a los contenidos y temas vistos en el aula de clase. (Lea: La etnoastronomía Wayuü una manera de plantear y resolver problemas desde un aula motivante)

Cabe mencionar que todo el contenido de este sitio se encuentra disponible en idiomas como: Polaco, Francés, Inglés, Alemán, Español e Italiano y que su acceso es gratuito.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
Promedio: 2 (2 votos)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.