Usted está aquí

Aprendiendo a leer

Aprendiendo a leer es una aplicación útil para reforzar el aprendizaje de la comprensión lectora.

Marzo 17, 2016

Definitivamente uno de los grandes problemas de nuestro sistema educativo es la comprensión lectora. En muchas de las pruebas los resultados en este campo son nefastos y son muchos los espacios académicos donde se escucha que es difícil transformar en un universitario una mala comprensión que viene desde su vida en el colegio.

Es por esto que aplicaciones como Aprender a Leer son útiles. Se trata de una herramienta didáctica ideal para que los niños de básica primaria refuercen su proceso de aprendizaje de lectura y escritura, conocer el abecedario y aprender fácilmente y de una forma motivadora, divertida y provocadora en su educación la gramática de nuestra lengua.

Con esta aplicación se puede reforzar la comprensión lectora como una capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del mismo. Se busca, además, lograr un objetivo primordial: contagiar a los niños del entusiasmo por lo que se lee.

Aprender a leer, consta de cuatro partes para desarrollar un ejercicio interesante de clase:

- Introducción a la lectura, donde se educa la construcción de las sílabas para aprender a leer.

- Vocabulario: con distintas secciones que se irán completando:
Aprender a leer como se escriben los diferentes animales, aprender a leer como se escriben las prendas de vestir, aprender a leer como se escriben las formas, 
aprender a leer como se escriben los Instrumentos musicales, etc.
- Reglas ortográficas. una herramienta necesaria en la educación para aprender a leer y escribir de manera eficaz.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Bloguero invitado
Promedio: 2.3 (3 votos)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.