Usted está aquí

Arloon Anatomy: La forma más divertida de aprender anatomía

Estudiar anatomía con la aplicación ganadora del Choice Smart Media Award de 2014.

Agosto 27, 2015

Desde niños nos hemos preguntado ¿Cómo es el cuerpo humano por dentro? Sin embargo, nos aburrían los libros con sus gráficas planas y perdíamos el interés.

Gracias a la tecnología y a aplicaciones como Arloon Anatomy esto cambió, ya que permite a los docentes enseñar anatomía con lujo de detalle  para que los estudiantes puedan aprender anatomía de forma divertida. Básicamente esta aplicación  muestra un completo modelo del cuerpo en 3D con el que se puede interactuar, darle la vuelta, seleccionar cada órgano, conocer el nombre y curiosidades sobre cada parte seleccionada, observar cada sistema desde todas las perspectivas y recorrerlo de forma virtual.

Es así como el estudiante puede involucrase activamente sin perder el interés, viajando a través cuerpo humando mientras aprende en detalle  los procesos que se llevan a cabo en la digestión, la respiración, la circulación, la excreción o los impulsos nerviosos.

Una de las características más importantes de esta aplicación es que permite poner a prueba los conocimientos previamente adquiridos  por el estudiante. La aplicación como tal está dividida en  tres modos interactivos  (búsqueda, test y quiz), integrando el juego a través de retos, puntuaciones y competición.

De otro lado, la característica que más llama la atención es la de permitir una experiencia 3D descargando una función con la que es posible  ver los modelos del cuerpo humano con realidad aumentada, para luego, en caso de que el usuario lo desee, pueda imprimirla y usar la cámara desde la aplicación e interactuar con lo que se ve en la pantalla.

Este complemento además permite al estudiante ubicar  el cuerpo humano sobre cualquier elemento de la clase: un libro, una lámina o un póster. De otro lado, y sin duda lo más educativo y divertido de esta aplicación es que estas gráficas 3D pueden también ser ubicadas sobre el cuerpo de alguna persona. De esta manera quien esté con dispositivo móvil, (sea Tablet o teléfono inteligente), podrá ver en tamaño real las partes del cuerpo humano que se encuentra estudiando. 

Descarga para IOS y Android

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Periodista
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.