Usted está aquí

Artpoética

Un acercamiento a la poesía desde los recursos digitales y animaciones bastante elaboradas que le permiten hacer y compartir sus creaciones.

Julio 31, 2016

¿Le gustan las letras, la poesía y las herramientas digitales? Artpoética es una aplicación diseñada para combinar las palabras que usa la poesía con ilustraciones animadas de manera sencilla y divertida.

El proyecto educativo fue creado por las compañías La Claqueta y TalyCual, con el objetivo de fomentar el aprendizaje a través de recursos didácticos e interactivos, siendo 100% gratuito para web, móviles y tabletas donde los estudiantes y maestros podrán conocer un sin número de destacados poemas de la literatura en castellano convertidos en cortometrajes.    

Sin embargo, hay un espacio reservado para el despliegue de la creatividad de los usuarios, teniendo la posibilidad de escribir sus propios poemas y crear animaciones originales y novedosas. Esta herramienta está dirigida tanto para grandes y chicos, siendo un complemento para la enseñanza, el aprendizaje y el acercamiento al grandioso mundo de la poesía, a través de grandes autores como: Federico García Lorca, Rafael Alberti, Manuel Altolaguirre, Luis de Góngora, Gustavo Adolfo Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Luis Cernuda, Joaquín Sabina.

Así que si es maestro de castellano, lenguas o idiomas y está buscando como innovar sus clases en el aula, pruebe ya esta aplicación. Una nueva forma de aprender poesía.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Productora de Contenidos
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer