Usted está aquí

AulaPlaneta, recurso interactivo para las tareas en casa

Con esta aplicación, profesores y alumnos pueden trabajar contenidos en la nube sin necesidad de conexión a Internet y permite un vínculo directo con los padres de familia.

Noviembre 11, 2015

¿Tienes una tableta Android o un iPad? Sí es así, ya puedes utilizar aulaPlaneta en tus dispositivos móviles. Esta plataforma, está diseñada especialmente para que profesores, padres y alumnos disfruten del aprendizaje de la mano de las nuevas tecnologías.

Para los docentes, esta aplicación trae la facilidad de descargar y consultar los recursos interactivos, acceder a cuadernos de estudio, controlar la realización de las tareas encargadas a los alumnos y estar al tanto de las actualizaciones en los contenidos.

Por su parte, los alumnos acceden con su propio usuario y contraseña, y pueden descargar los cuadernos de estudio para reforzar su conocimiento, descargar las tareas asignadas por sus profesores para consultarlas y realizar los deberes desde cualquier lugar, enviar las tareas acabadas al profesor y estar al tanto de las actualizaciones en los contenidos.

Esta plataforma cuenta, además, con la aplicación Agenda Escolar, la cual está especialmente diseñada para que las familias o los tutores de los alumnos puedan realizar un seguimiento de sus tareas escolares en el entorno educativo de aulaPlaneta.

De este modo, cada vez que el docente encarga una tarea a sus alumnos a través de aulaPlaneta, la aplicación notifica a los padres los deberes encargados a sus hijos, además de visualizar el estado de todas las tareas: porcentaje, ejercicios completados, etc.

Para descargar la aplicación, que es gratuita, solo basta con entrar al Google Play, para Android, o a iTunes, para dispositivos Apple. ¡Y listo!

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer