Usted está aquí

Blinklearning, el aliado perfecto para medir el proceso de aprendizaje

Esta herramienta mide variables, las calificaciones personales y medias generales, número de usuarios o tiempo destinado a realizar las actividades dentro del aula de clase.

Mayo 31, 2016

Con el objetivo claro de adaptarse a las necesidades de maestros e instituciones educativas, y después de haber realizado una intensa labor de investigación sobre tendencias formativas, Blinklearning incorpora nuevas funcionalidades en su plataforma web.

Por un lado, y como respuesta a la demanda en Learning Analytics o analíticas de aprendizaje, está Blink Analytics, una opción que ofrece datos relevantes sobre el progreso académico de los estudiantes. Esta información puede servir tanto para analizar el contenido educativo, como para conocer las peculiaridades de cada educando en el proceso de aprendizaje, con el fin de conseguir un ritmo adecuado para cada clase.

Así, esta herramienta mide variables como calificaciones personales y medias generales, número de usuarios o tiempo destinado a realizar las actividades.

Por otro lado, Blink Shop permite comprar libros en versión digital, con la funcionalidad de agrupar los pertenecientes a un mismo curso, gracias a la opción de ‘mochilas digitales’, lo que facilita el proceso de adquisición y gestión a los centros.

Y, por último, el Generador de exámenes ofrece la opción de asignar a los estudiantes contenidos de editoriales o ejercicios creados por los mismos maestros con las herramientas de esta plataforma.

Además de estas novedades, Blinklearning ha incorporado contenido de nuevas editoriales que se añaden a las 42 previas, con 20 plantillas de ejercicios autocorregibles y la posibilidad de utilizarla tanto con conexión a Internet como sin ella.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.