Usted está aquí

Clickedu, la plataforma educativa para mejorar la atención a la movilidad

Un sistema integral de gestión en constante evolución, diseñado para poder automatizar y facilitar a cada uno de los profesionales del centro sus tareas habituales.

 

Febrero 3, 2017

La plataforma educativa Clickedu renueva su aplicación con nuevas funcionalidades para facilitar la movilidad. Esta actualización ofrece a los alumnos la posibilidad de consultar el calendario académico, leer el correo interno de la institución educativa, revisar sus notas y conocer su ficha personal desde cualquier lugar, momento y dispositivo con acceso a Internet.

 

Por otro lado, las familias pueden informarse sobre las actividades de sus hijos, los horarios, las faltas de asistencia y el comportamiento a lo largo del día. En el caso de los maestros, la aplicación móvil permite pasar lista, consultar la programación, valorar las sesiones y evaluar a los alumnos desde su celular. También facilita la creación de carpetas on line con documentación escolar, normativas y autorización, y el acceso a noticias e imágenes relacionadas con el colegio.

 

Unificación y afinidad

 

Además, la firma trabaja con herramientas de terceros para lograr un alto nivel de integración. Así, es posible consultar el calendario escolar desde Microsoft Office o Google Calendar, descargar documentos de Drive u OneDrive, disponer de libros digitales de editoriales internacionales y recibir de forma automática todas las notas que realiza el docente en la libreta.

 

Por último, para ofrecer mayor seguridad, fiabilidad y velocidad de acceso, la plataforma ha migrado a Amazon Web Services (AWS). Durante el último año, AWS ha mantenido constante la velocidad de la plataforma, independientemente de la época del año o del número de usuarios conectados. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.