Usted está aquí

Con Vocabador, los estudiantes aprenden nuevo vocabulario mientras se divierten

Con esta aplicación los niños y jóvenes tendrán que saltar en el ring y luchar contra varios oponentes para continuar el camino. La meta: ilustrarse con nuevas palabras.

Junio 14, 2016

¿Está buscando una manera más interesante para enseñarles a sus alumnos nuevo vocabulario? Vocabador emplea competencias mexicanas de lucha libre para ayudar a los estudiantes de media y bachillerato a aprender las definiciones de más de 400 palabras.

El juego es muy sencillo: los niños y jóvenes seleccionan un luchador mexicano y responden cuestionarios. Cuando los jugadores dan una respuesta de vocabulario correcta, golpean al contrincante. Cuando se equivocan, reciben un golpe.

Las imágenes de esta herramienta son increíbles y los efectos de sonido son atractivos para los chicos que están aburridos de las actividades educativas tradicionales. La app puede leer en voz alta las palabras del vocabulario, pero no sus definiciones.

Vocabador tiene mucho de juego, añadiendo esa parte de gamificación que siempre gusta y entretiene. En total, 13 Tests de ensayo de 432 palabras. Cada palabra tiene una tarjeta de memoria flash que incluye esa palabra que se usa en una frase de contexto. Y, aunque referencia algunas frases, no aprueban el sexo, la bebida, las drogas, el tabaquismo y la violencia. (Lea: ¿Qué es la gamificación?)

Una aplicación excelente para aprender y enseñar nuevo vocabulario, los primeros pasos para la gamificación educativa y una forma disruptiva de conectar con los estudiantes dentro y fuera del aula. 

Escrito por
Productor de contenidos digitales
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.