Usted está aquí

Conozca la app gratuita para practicar el Icfes

La Pontificia Universidad Javeriana presentó esta herramienta para que los estudiantes puedan preparar la prueba estatal desde sus casas y de forma gratuita. 

Agosto 10, 2017

La Pontificia Universidad Javeriana presentó una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles dirigida a los estudiantes que se presentan a las pruebas Icfes Saber 11 que el Estado realizará el próximo domingo 27 de agosto.

Desafío Saber 11 Javeriana, como se llama esta nueva tecnología, cuenta con material de las áreas principales que evalúa el examen estatal: Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales, Inglés y Lectura crítica.

Fue diseñada en conjunto por la comunidad educativa y virtual Puntajenacional.co que apoya a maestros y educandos en la preparación de las pruebas Saber con una serie de materiales que van desde simulacros y test vocacionales para los alumnos, hasta capacitaciones presenciales y estadísticas para los profesores.

Desafío Saber 11 Javeriana funciona con una modalidad de juego individual en la que el estudiante debe elegir la materia que quiera repasar y contestar correctamente las preguntas. Cada acierto equivale a obtener monedas y medallas, y así permanecer en el juego avanzando por diferentes niveles. Si no se logra superar el nivel, el jugador debe realizar un ejercicio de retroalimentación en el que se muestran las respuestas y soluciones a las preguntas.

La herramienta se basa en la gamificación, una técnica de aprendizaje en la que se trabajan la concentración, el esfuerzo y la motivación entre otros valores desde una mecánica de juego.

Los jóvenes que se encuentren próximos a presentar el examen de Estado pueden instalar la aplicación en su celular o tableta desde cualquier dispositivo iOS o Android para acceder al material pedagógico que ofrece. A su vez, la aplicación está disponible aquí.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 4.4 (5 votos)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.