Usted está aquí

Creappcuentos: la aplicación que fomenta la creatividad

La herramienta que le permite crear sus propios cuentos, con diferentes personajes, sonidos y recursos multimedia.

Marzo 20, 2015

Creappcuentos es una aplicación móvil creada con el fin de aportar al desarrollo de las habilidades de lecto-escritura de los niños mediante una plataforma para la creación de cuentos e historias personalizadas.

La herramienta se caracteriza por su facilidad a la hora de crear historias en las que es posible adaptar todos los elementos que se ven en pantalla, de este modo, además de ver, escuchar y leer, los niños están en condición de tocar y mover fondos, objetos y personajes, haciendo de la experiencia algo más participativo, dinámico e interesante.

La implementación de este tipo de herramientas en las aulas de clase permite que se generen nuevos mecanismos y espacios de aprendizaje basados en la estimulación creativa, aportar al fortalecimiento de las habilidades de los niños y facilita el trabajo en el fomento de valores como la tolerancia, la igualdad, la amistad y el compromiso.

Por otra parte, Creappcuentos está diseñada para aportar a la generación de relaciones más estrechas entre padres, tutores y niños permitiendo el intercambio de experiencias con otros y el fortalecimiento de vínculos.

El uso de plataformas como esta en entornos de aprendizaje supone una serie de ventajas, ya que estimula el aprendizaje de los niños y ofrece beneficios como:

  • Generar acercamiento a la lectura y la escritura.
  • Posibilita el descubrir aspectos y valores básicos del entorno y la sociedad.
  • Mejora las de relacionamiento con los demás.
  • Despierta la curiosidad de los niños.
  • Desarrolla la imaginación.
  • Fomenta la creatividad.
  • Refuerza el aprendizaje.
  • Acerca a los niños a nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje.
  • Facilita el aprendizaje jugando, creando y haciendo.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3 (2 votos)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.