Usted está aquí

Cree libros digitales con sus alumnos gracias a Cuadernia

Esta aplicación gratuita es una gran ayuda para los docentes que quieren inventar contenidos educativos en conjunto con sus estudiantes. 

Enero 22, 2016

Si quisiéramos hablar de una herramienta para docentes que, además de ser sencilla y práctica, fuera flexible y otorgara la posibilidad de compartir recursos, se tendría como resultado Cuadernia.

Si eres un docente que está comenzando a incluir las nuevas tecnologías a tus clases o, si por el contrario, eres un profesor que está buscando nuevas metodologías TIC para tus alumnos, esta página es la predilecta.

Cuadernia permite generar contenidos educativos online en formato de cuaderno digital, de forma muy sencilla, como si se trabajara con un cuaderno real. Tiene un entorno muy amigable e intuitivo, incluso puede parecer demasiado básico, pero ese es uno de sus puntos fuertes. (Lea: Los mejores sitios online para el sector educativo en 2015)

El entorno de esta página web es muy sencillo: consta de un área de trabajo, instrumentos para la edición, pestañas de tratamiento y administración del archivo: guardar, comprimir, etc., y herramientas de creación de actividades que el docente puede insertar en su cuaderno y los alumnos en el suyo.

Asimismo, Cuadernia cuenta con imágenes, fondos, figuras, sonidos y permite, además, subir los propios archivos creando así una galería personal con lo que siempre se podrá ir aumentando los recursos para mejorar las presentaciones. (Lea: ¿Qué es un recurso didáctico?)

De esta forma, los docentes y alumnos podrán crear, de forma dinámica, eBooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas para aprender jugando de forma muy visual.

En definitiva, Cuadernia es un software divertido y ameno que ayudará a grandes y pequeños a aprender jugando con toda la potencia que ofrecen las nuevas tecnologías e Internet.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.