Usted está aquí

Duolingo para escuelas, una nueva forma de aprender idiomas

Una plataforma que simplifica la gestión de cursos y estudiantes.

Marzo 27, 2015

Una plataforma que simplifica la gestión de cursos y estudiantes.

Duolingo es una reconocida plataforma orientada al aprendizaje de idiomas que ha logrado posicionarse como herramienta destacada gracias al simple e intuitivo sistema que implementa para ofrecer sus distintos cursos y talleres, este es un hecho que la ha convertido en un insumo de aprendizaje de gran ayuda para todo tipo de personas interesadas en dominar otra lengua.

Este servicio es gratuito y abierto para todos los públicos, sin embargo, la empresa encargada de desarrollar este novedoso sistema lanzó un servicio exclusivo para escuelas llamado Duolingo para escuelas, el cual funciona bajo el mismo modelo de aprendizaje online, pero vincula una serie de herramientas y opciones que permiten tanto a docentes como estudiantes sacar mayor provecho de la plataforma.

Una de las principales ventajas de ‘Duolingo para escuelas’ se trata de un sistema que monitorea los patrones de aprendizaje de cada estudiante e identifica los puntos en los que hay dificultad o debilidad de modo tal que el proceso de enseñanza se adapte y refuerce específicamente las lecciones más adecuadas a la necesidad del estudiante.

Adicionalmente, la plataforma cuenta con un panel de control que le facilita a los docentes visualizar los cursos que están tomando sus estudiantes y monitorear los avances de cada uno con el fin de que haya un completo acompañamiento y supervisión al proceso de aprendizaje.

Otras opciones que Duolingo ofrece a los docentes en su versión para escuelas son:

  • Planes de lecciones
  • Asignación de unidades como tareas
  • Administración de progreso personalizado

De este modo, Duolingo busca convertirse en un aliado para los profesores de idiomas, ya que podrán contar con opciones especializadas para la revisión y gestión tanto de los cursos, como de los estudiantes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.