Usted está aquí

Edublogs: la comunidad de los blogs educativos

Edublogs es un sitio que va más allá de la experiencia de blogging y se concentra también en incrementar el sentimiento de comunidad alrededor de esta herramienta.

Diciembre 29, 2015

El espíritu colaborativo de los blogs hace que sean una herramienta atractiva para la educación. Es por ello que nace la plataforma Edublogs, basada enteramente en Wordpress pero con una interfaz y funcionalidades ideales para potenciar la interactividad de los docentes con sus estudiantes.

La plataforma, totalmente en inglés, tiene como fin el crear una comunidad de blogs que gire alrededor de temas educativos. Es posible crear un blog desde la óptica de estudiantes, docentes u otros colaboradores. Más allá de ser una herramienta Edublogs es una comunidad que busca guiar a los actores de la educación en procesos relacionados con la experiencia educativa usando recursos digitales.

También, el sitio cuenta con una sección de herramientas y retos gratuitos, disponible para cualquiera de los usuarios de Edublogs. También el sitio ofrece una guía de blogging para los estudiantes y una para los docentes que quieran gestionar su espacio personal. Si desea ver algunos de los blogs que ya estén creados, puede hacerlo a través de este enlace, donde podrá conocer cómo funciona e interactúa la comunidad de Edublogs.

Aunque es posible suscribirse y  tener un blog gratuito, existen también paquetes con funcionalidades adicionales a los que se puede acceder pagando un mes o un año completo.

Por último, les recomendamos visitar el sitio oficial de Edublogs y ver este video en el que destaca la importancia de los blogs para el área educativa:

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicadora social y periodista
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.