Usted está aquí

Enseña y aprende ciencias de forma lúdica, gracias a la revista Nova

Este proyecto multimedia cuenta con un variado contenido que incluye cuentos, juegos y otros recursos didácticos para explorar, interactuar y aprender.

Junio 2, 2016

Si usted es uno de esos docentes interesados en desarrollar competencias científicas en sus estudiantes, la Comisión Costarricense para la cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), le ayuda con una excelente herramienta de consulta, investigación y sobretodo de motivación en la ciencia y todo lo que la rodea: la Revista científica infantil Nova.

Este proyecto multimedia cuenta con un variado contenido que incluye cuentos, juegos y otros recursos didácticos para explorar, interactuar y aprender ciencias de forma lúdica. Entre sus secciones, una de las más visitadas es la de la Feria científica, que reseña los mejores proyectos científicos, con el objeto de divulgarlos entre las comunidades de habla hispana, presentados por estudiantes de la región en los campos de las ciencias y la tecnología.

La revista digital también cuenta con contenidos de salud y educación ambiental, esperando que estos proyectos sirvan de modelo para que nuevos niños, niñas y jóvenes investigadores sigan sus pasos; para ello se les solicita una breve descripción de los objetivos que los guiaron, las indicaciones del procedimiento seguido y los resultados obtenidos.

El portal busca divertir a la niñez y a la juventud mientras aprenden acerca de las ciencias naturales, las matemáticas, la tecnología y las ciencias sociales, en palabra de sus desarrolladores. El público objetivo son estudiantes de cuarto grado de básica primaria y noveno grado de educación secundaria.

Para conocer más sobre este proyecto, puede visitar el siguiente enlace: http://www.revistanova.org

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Bloguero invitado
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.