Usted está aquí

Gestione su tiempo y actividades de aula con TeacherKit

Una aplicación que le permite llevar un correcto orden de las clases y los estudiantes.

Diciembre 29, 2015

La planeación y el seguimiento son pilares fundamental para la óptima ejecución de cualquier proyecto y/o tarea, ya que es allí cuando se contemplan las actividades a ejecutar, los mecanismos de medición y se consigue estar al tanto de el paso a paso que se da en el proceso para corregir los posibles errores que se presenten de cara al logro de los objetivos planteados.

En el aula de clase esto sucede de la misma manera como se da en las empresas y proyectos que se ejecutan, ya que es necesario pasar por una planeación de la clase, definición de objetivos y metas a cumplir, se pone en claro la manera en la que se medirá tanto el proceso como el resultado y se hace un seguimiento a cada uno de los estudiantes. Por esta razón, el contar con un método efectivo y herramientas para hacer dicha gestión, es de vital importancia, pues sin estos dos es posible que se descuide el proceso y se caiga en errores mayores.

Dado esto, las nuevas tecnologías han encontrado cada vez más una mejor forma de aportar en estos procesos de planeación y seguimiento a partir de la inclusión de sistemas que mejoran la gestión, automatizan ciertas tareas y permiten llevar registro total de los estudiantes, casi que como si se tuviera un tutor para cada uno.

TeacherKit es un ejemplo de estas herramientas que han revolucionado la manera como los docentes llevan el registro de sus clases, ya que cambian los medios tradicionales como hojas, notas y plantillas, entre otras, y llevan los datos a plataformas digitales donde no solo se asegura una mejor gestión, sino que además se certifica que la información no se pierda.

Algunas de las ventajas y beneficios que ofrece esta herramienta son:

  • Organizar las clases.
  • Organizar y gestionar a los estudiantes grupal e individualmente.
  • Llevar un completo registro de asistencia de cada estudiante.
  • Agregar notas de acerca de comportamiento de los estudiantes y hacer seguimiento.
  • Registrar el rendimiento del estudiante, el progreso general de clase y los puntos a atender.
  • Generar informes completos para los padres de familia.

Esta herramienta se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, su descarga es gratuita y el funcionamiento es muy simple.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.