Usted está aquí

Grace: Comunicación autónoma para personas con autismo

Una aplicación incluyente creada para personas con necesidades especiales a nivel del lenguaje.

Agosto 5, 2015

Ganadora de los premios 2010 Irish Web Awards y del premio World Summit Award Mobile de las Naciones Unidas, esta aplicación suele emplearse como sistema de Comunicación Aumentativo y Alternativo (AAC por sus siglas en inglés) y fue creada para personas con necesidades especiales a nivel del lenguaje.

Se debe tener en cuenta que el uso e intercambio de imágenes y pictogramas es muy habitual como medio de trabajo en el contexto de la Educación especial, lo que hace de Grace  una aplicación con  un sistema mudo y sencillo de intercambio de imágenes que ha sido  desarrollado para personas con autismo con el objetivo de que puedan comunicar sus necesidades de forma autónoma.

Es importante señalar que los usuarios podrán seleccionar imágenes para formar una frase con significado que pueden compartir, todo esto de manera sencilla inclinando el iPhone o el iPod touch para que la imagen se vea a pantalla completa y señalar las tarjetas para que la otra persona lea las palabras.

Las tarjetas son lo suficientemente grandes en iPad para que la pantalla completa no sea necesaria. Más adelante, con práctica, el usuario podrá vocalizar por sí mismo con las imágenes, que sirven de apoyo o como apunte reforzando el objetivo de la aplicación Grace es fomentar la interacción social independiente del usuario, que decide lo que quiere decir.

Si bien Grace viene con un vocabulario básico con imágenes, es importante decir que se puede personalizar totalmente con la cámara del dispositivo, las fotografías guardadas o con imágenes de Internet que se pueden añadir a la galería del dispositivo.

Si desea descargar esta aplicación visite: itunes.apple.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Periodista
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.