Usted está aquí

Herramienta en el aula: programar robots o drones en el iPad nunca fue tan fácil

Una de las mejores apps para programar se renueva con nuevo contenido.

Junio 20, 2017

La app de Apple para la enseñanza de la programación, Swift Playgrounds, ha recibido una importante actualización con la que, desde ahora, se podrá aprovechar la programación para controlar dispositivos como robots, drones o instrumentos musicales, todo p del iPad como elemento de partida.

Esta actualización, que ya está disponible para todos los usuarios de iPad, mantiene su filosofía de app para aprender programación; sin embargo, mientras antes lo hacía solo a través de elementos en la pantalla (como pequeños juegos o un entorno abierto para aprender a manejar la herramienta), Swift Playgrounds ha añadido la posibilidad de programar otros dispositivos que se conecten mediante conectividad Bluetooth al iPad.

Ahora la aplicación móvil será compatible con los LEGO MindStorms EV3, con el SPRK+ de Sphero o los drones de Parrot, entre otros dispositivos. El objetivo es combinar el aprendizaje y la diversión para promover la programación en diferentes entornos, tanto dentro del ámbito educativo como también para cualquier aficionado a la tecnología que quiera aprender sobre el mundo del código.

Según la información de Apple, esta es la lista de dispositivos compatibles:

Todos ellos se podrán programar a través del lenguaje Swift utilizado en la app Swift Playgrounds de una forma sencilla y muy intuitiva, por medio de diferentes guías y tutoriales. Esta actualización de Swift Playgrounds ya está disponible para su descarga gratuita en la iOS App Store.

Escrito por
Productor de contenidos digitales
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.