Usted está aquí

IbuildApp: desarrollando Apps desde el aula

Una aplicación disponible para crear aplicaciones para iOS y Android sin tener mayores conocimientos en programación.

Mayo 13, 2016

Si usted es uno de esos docentes interesados en desarrollar competencias computacionales en sus estudiantes, la herramienta ideal es iBuildApp: una aplicación disponible para crear aplicaciones para iOS y Android sin tener mayores conocimientos en programación.

Su uso es fácil y su usabilidad paso a paso facilita todo para el desarrollo de aplicaciones. Sus plantillas son agradables para el usuario y dispone de un editor que posibilita la interacción al crear sin el odioso código de aplicaciones para programar. Todo esto se puede desarrollar on-line a través de su interfaz web que dinamiza más fácil el proceso.

La filosofía de trabajo en iBuildApp es la de seleccionar los componentes que se quieren como componentes de la aplicación.

Lo primero que se necesita es crear una cuenta gratuita. Una vez dentro de la cuenta se elige el sistema operativo sobre el que se quiere desarrollar la aplicación. Después se puede seguir la guía y un tutorial, mediante el que se pide escoger el fondo de la pantalla (el wallpaper). Luego se titula la aplicación y se escoge una imagen para el logo de identificación.

Después viene la sección de personalizar los iconos que aparecerán tanto en la pantalla del móvil como en la barra de navegación de la aplicación.

Lo importante es que usted plantee y provoque a sus estudiantes con el desarrollo de aplicaciones y funcionen como proceso de enseñanza y aprendizaje.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Bloguero invitado
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.