Usted está aquí

La fotografía creativa en el aula

La tecnología permite integrar el recurso de la fotografía en el aula para darle un mayor dinamismo a las clases.

Octubre 21, 2015

Cada día se abren más posibilidades de integrar nuevos recursos didácticos y tecnológicos a los procesos de aprendizaje, ya que es más alta la penetración de dispositivos móviles en las aulas de clase que han transformado los procesos de enseñar y  aprender para estos 'nativos digitales'.

Es por esto que los docentes deben ingeniarse diferentes maneras de provocar a sus estudiantes y motivarlos a aceptar el reto de aprender. Una de las nuevas alternativas de trabajo con dispositivos móviles es la fotografía, que se ha  convertido en una herramienta atractiva en proyectos de aula. A través de los gustos e intereses de los estudiantes, facilita que se puedan desarrollar actividades divertidas, retadoras y muy eficaces para el aprendizaje. Cabe anotar además que por sus  características del aprovechamiento del aula exterior, es fácil y apropiada para cualquier temática en el aula y cualquier edad.

Herramientas como Stop Motion y Retrica permiten que los estudiantes no solo suban y compartan imágenes personales en sus redes sociales, sino que aprovechen la fotografía como una herramienta de aprendizaje, de desarrollo de creatividad y de construcción de conocimiento.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Bloguero invitado
Promedio: 3 (2 votos)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.