Usted está aquí

La magia de volar

Una serie de iniciativas en el campo educativo con 100 días de aprendizaje, una campaña que busca inspirar a niños y jóvenes “gomosos” y visionarios aeroespaciales.

Julio 21, 2016

Hace un par de semanas, la compañía Boeing celebró su centenario de fundación, destacando un legado basado en conectar y proteger a personas y naciones, explorar la Tierra y el espacio e inspirar a través de sus diversos productos y servicios aéreos.

Esta es una de las empresas más interesantes del mundo, ya que, desde sus inicios en la construcción de hidroaviones de madera y tela en un embarcadero de Seattle, Boeing se ha ido convertido en la mayor compañía aeroespacial del mundo y el principal fabricante de aviones comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad.

En su centenario, Boeing ha decidido desarrollar una serie de iniciativas en el campo educativo con 100 días de aprendizaje, una campaña que busca inspirar a niños y jóvenes “gomosos” y visionarios aeroespaciales, suministrando a profesores y estudiantes una serie de recursos didácticos de acceso libre a través “La magia de Vuelo” donde se podrán descubrir los secretos de volar, sus principios, la estructura y el funcionamiento de estas máquinas voladoras.

Aunque el portal es en inglés es muy intuitivo y facilita ejercicios lúdicos como construir un avión que se alimenta de la energía almacenada de una banda de goma, así como vídeos interactivos, imágenes fijas, y diagramas para explicar las cuatro fuerzas del volar (elevación, empuje, arrastre y peso) y los tres movimientos a nivel de un avión en vuelo (balance, cabeceo y guiñada).

Lo interesante es que esta plataforma que durará 100 días en la web es diseñada y asesorada por ingenieros de Boeing e importantes proveedores de contenido didáctico.

Para conocer más de esta propuesta educativa, visite: www.boeing.com/principles/education/100-days.page

Escrito por
Bloguero invitado
Promedio: 1.5 (2 votos)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.