Usted está aquí

La magia de volar

Una serie de iniciativas en el campo educativo con 100 días de aprendizaje, una campaña que busca inspirar a niños y jóvenes “gomosos” y visionarios aeroespaciales.

Julio 21, 2016

Hace un par de semanas, la compañía Boeing celebró su centenario de fundación, destacando un legado basado en conectar y proteger a personas y naciones, explorar la Tierra y el espacio e inspirar a través de sus diversos productos y servicios aéreos.

Esta es una de las empresas más interesantes del mundo, ya que, desde sus inicios en la construcción de hidroaviones de madera y tela en un embarcadero de Seattle, Boeing se ha ido convertido en la mayor compañía aeroespacial del mundo y el principal fabricante de aviones comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad.

En su centenario, Boeing ha decidido desarrollar una serie de iniciativas en el campo educativo con 100 días de aprendizaje, una campaña que busca inspirar a niños y jóvenes “gomosos” y visionarios aeroespaciales, suministrando a profesores y estudiantes una serie de recursos didácticos de acceso libre a través “La magia de Vuelo” donde se podrán descubrir los secretos de volar, sus principios, la estructura y el funcionamiento de estas máquinas voladoras.

Aunque el portal es en inglés es muy intuitivo y facilita ejercicios lúdicos como construir un avión que se alimenta de la energía almacenada de una banda de goma, así como vídeos interactivos, imágenes fijas, y diagramas para explicar las cuatro fuerzas del volar (elevación, empuje, arrastre y peso) y los tres movimientos a nivel de un avión en vuelo (balance, cabeceo y guiñada).

Lo interesante es que esta plataforma que durará 100 días en la web es diseñada y asesorada por ingenieros de Boeing e importantes proveedores de contenido didáctico.

Para conocer más de esta propuesta educativa, visite: www.boeing.com/principles/education/100-days.page

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Bloguero invitado
Promedio: 1.5 (2 votos)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.