Usted está aquí

La Tabla Periódica jugando

Una aplicación para aprender a usar la Tabla Periódica mientras se juega.

Septiembre 21, 2015

Quiénes de nosotros no sufrimos cuando tomamos nuestro primer curso de química en el colegio y nos empezaron a hablar de la Tabla Periódica, ese esquema diseñado para organizar y segmentar cada elemento químico de la naturaleza, de acuerdo a las propiedades y características que posea.

Recuerdo que la única manera que tuve de aprendérmelos fue escribiendo los mismos en octavos de cartulina para memorizarlos, mientras el maestro Celso nos evaluaba con rigurosidad. Hoy en día no recuerdo nada de esta tabla y seguramente Celso “me rajaría” sin piedad por mi falta de memoria. Por fortuna, a través de Android encontramos en la actualidad formas más divertidas de aprender la tabla periódica de elementos.

La aplicación Tabla Periódica Socrática es muy interesante para estudiar y aprender, incluye las propiedades de cada elemento, brinda posibilidades de autoevaluarse y facilita el trabajo de investigación.

Con esta App, no hay excusa para no estudiar y aprender la tabla periódica de elementos con detenimiento mientras se juega un poco.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Bloguero invitado
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.