Usted está aquí

Life2Play: videojuegos y herramientas TIC para enseñar

Gracias a esta herramienta, estudiantes, maestros y padres, no solo se divierten y se entretienen, sino que ganan compromiso a la hora de aprender.

Julio 20, 2016

Cuando se habla de videojuegos se piensa en niños, jóvenes y adultos divirtiéndose y esforzándose para superar obstáculos que los llevan a niveles superiores. Pero, en esta era tecnológica, estas herramientas de gamificación, más allá de entretener, le dan un valor especial a la educación.

Ante esta premisa, un colombiano creó Life2Play, una aplicación para desarrollar habilidades en los estudiantes en distintas áreas educativas como matemáticas, ciencias naturales, tecnología, informática y comunicación.

Un proyecto liderado desde la Universidad

Pensando en aprovechar estas nuevas tecnologías a las cuales gran parte de la población infantil dedica gran parte de su tiempo libre, Gonzalo Andrés Barrera, ingeniero de sistemas de la Universidad Industrial de Santander, UIS, creó Life2Play una compañía dedicada al desarrollo de videojuegos y experiencias interactivas capaces de facilitar el aprendizaje promoviendo la educación como algo divertido, práctico y útil para su desarrollo.

Según expresó Barrera a un medio regional, su objetivo es brindar herramientas para padres, maestros y alumnos con el objetivo claro de facilitar el proceso de aprendizaje de los niños de toda primaria. El desarrollo de la plataforma inició con su proyecto de grado ‘Eco de los Gigantes’, un videojuego que representa el origen del concepto de las matemáticas como ciencia natural.

El proyecto fue creciendo hasta llegar a la consolidación de Life2play. Con el apoyo de un grupo de animadores, el desarrollador sigue trabajando en crear otros juegos que permitan contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de Colombia por medio de la utilización de técnicas innovadoras en tecnología, informática y comunicación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.