Usted está aquí

Listas de asistencia y seguimiento digitales con Attendance

El mejor aliado de los docentes para la gestión de los grupos y estudiantes.

Enero 11, 2016

No más hojas y tachones de lápiz. Ya no tendrá que crear largas listas para registrar en cada casilla si un estudiante asiste a su clase o no, ya que gracias a la era digital esto se quedó en el pasado.

La tecnología, bien usada, es una de las mejores aliadas que puede tener un docente para la gestión, preparación, aplicación y seguimiento de sus clases. En esa medida, con un buen plan de trabajo y un objetivo claro sobre el por qué, cómo y para qué se usará un recurso tecnológico es posible agilizar procesos sin que estos pierdan profundidad.

Un ejemplo de esto puede ser la inversión de tiempo que debe hacer un docente en labores de “gestión y administración” de las clases para poder estar al día con los avances que tiene cada uno de sus estudiantes. Sin duda alguna, el tiempo y la calidad de la enseñanza, son dos factores de gran importancia en cuanto a aprendizaje se refiere y en la media que se pueda optimizar la planeación y seguimiento, entre otras tareas, el docente podrá dedicar más horas a la profundización de temas y detalles que sean requeridos por sus alumnos.

Attendance es un ejemplo de estas aplicaciones que sirven de apoyo al docente. Su funcionamiento se basa en la generación de listas digitales de asistencia y seguimiento, las cuales se almacenan en la nube, asegurando así que la información esté a salvo y se pueda revisar en cualquier momento y lugar con solo ingresar al aplicativo desde el dispositivo móvil.

En esa medida, el docente no necesita llevar con sí esas largas listas impresas que se pueden volver molestas, se deterioran y que además requieren una tarea de cuantificación y análisis al final.

Una de las principales ventajas de esta herramienta radica en la automatización: una vez que el docente ha ingresado los datos sus estudiantes y cursos, la actividad siguiente se convierte en una tarea mucho más fácil, ya que basta con ingresar la información referente al curso, grupo y estudiante, y posteriormente la aplicación se encarga de manera automática de llevar el registro y promedios, haciendo que el docente no se preocupe por sacar cifras y hacer cálculos.

Algunas de las cosas que se pueden realizar por medio de Attendance son:

  • Creación de cursos.
  • Definición de grupos de estudiantes con horarios personalizados.
  • Agregar o retirar estudiantes en un grupo de trabajo.
  • Tomar el reporte de asistencia.

Esta herramienta fue creada para dispositivos móviles con sistema operativo Android y se puede descargar de manera gratuita.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
Promedio: 4.3 (6 votos)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre