Usted está aquí

Livemocha: Aprender 35 idiomas con 16 millones de usuarios

A diferencia de las otras dos herramientas, Livemocha apuesta con aprender jugando y, si se dan lecciones o se corrigen y traducen textos de otros usuarios, pueden conseguirse puntos que se canjean por el acceso a lecciones de pago.

Julio 14, 2015

Catalogada como red social, Livemocha permite ponerse en contacto con nativos de diferentes partes del mundo permitiendo al usuario acceder a 35 idiomas. Esta red social cuenta con una comunidad de 16 millones de usuarios registrados, es fácil de usar ya que tan solo hay que registrarse y especificar qué idioma se habla y cuál se quiere aprender.

Livemocha ofrece cuentas gratuitas, permitiendo al usuario disfrutar de las posibilidades de su comunidad social sin tener que pagar; Para acceder a los cursos cuenta con un sistema de cambio en el que el usuario debe  canjear fichas virtuales que se pueden obtener ayudando a otros usuarios con sus trabajos o pagando por ellas.

Una de las características que hacen especial a Livemocha es que después de crear la cuenta en Livemocha y de haber seleccionado el idioma que se desea aprender, hace una serie de preguntas sobre el dominio que se quiere adquirir, la urgencia que puede tener el usuario  y  la forma más cómoda para adaptarse a las necesidades de cada usuario, lo que permite acceder a una serie de cursos que van desde el nivel básico hasta el intermedio (de 101 a 202), contando con un total de diez unidades a completar.

Dentro de las temáticas que tiene en cuenta Livemocha se encuentran, divididas como unidades, áreas como gramática, vocabulario, pronunciación y comprensión, tanto en lectura como en escucha. Cabe señalar que estas lecciones se aportan en múltiples soportes, incluyendo grabaciones de audio y vídeo, PDFs, tests para completar y otras opciones interactivas para ajustarse a las necesidades de cada área.

De igual manera esta herramienta propone  usuarios recomendados de forma que podamos crear un grupo de contactos con los que hacer amistad mientras llevamos el inglés a la práctica, incluso permite conectar el perfil en Livemocha con el de Facebook para descubrir amigos de dicha red que también estén aprendiendo idiomas.

Es importante señalar que la dinámica base de esta comunidad es que los usuarios deben actuar tanto como alumnos como profesores. Buscando mantener el interés de los usuarios en corregir los trabajos realizados por estudiantes de español, se dan, por cada revisión que se realice,  una serie de fichas que son necesarias para canjear por los cursos que se quieran realizar. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Periodista
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.