Usted está aquí

Minecraft: Education Edition ya está disponible, estos son sus puntos clave

Esta versión del videojuego ya está disponible para profesores y docentes de más de 50 países del mundo desde el pasado 1 de noviembre.

Noviembre 5, 2016

Esta nueva versión del videojuego adaptada al mundo educativo es fruto de la participación de más de 50.000 estudiantes y docentes que, durante meses, han proporcionado información útil sobre su experiencia de uso. Y es que el objetivo de Microsoft es convertirlo en una herramienta educativa.

Introducir Minecraft en clase permite a los estudiantes de todas las edades interactuar con el entorno del juego, crear sus propios mundos, ciudades y edificios o colaborar con sus compañeros para ir avanzando en misiones. Todo ello para ‘aprender jugando’ a través de la gamificación y los videojuegos.

Al contrario que el juego original presentado en 2011, Microsoft ha añadido a Minecraft: Education Edition una serie de funcionalidades extras para su uso en el aula de clases. En primer lugar, se pueden encontrar diferentes tipos de cuentas: una para el maestro, que es el encargado de gestionar tanto la clase como los mundos , y otras para los estudiantes que recibirán las tareas, misiones y objetivos de cada ‘partida’.

Las posibilidades de utilizar Minecraft en clase no se ciñen exclusivamente al aprendizaje de las ciencias de la computación o de la informática. Todo lo contrario, se trata de una herramienta multidisciplinar y tremendamente versátil que puede orientarse hacia el mundo de las artes, las ciencias más puras (Matemáticas, Física, Química), a las humanidades (Historia, Geografía, etc.) o, más en general, al aprendizaje de cualquier concepto que podamos proponer en un mundo.

Escrito por
Productor de contenidos digitales
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.