Usted está aquí

Papelísimo, un mundo lleno de ideas de papel para profesores

Dedicado a manualidades infantiles y recursos educativos creativos con papel, este portal se convierte en un aliado artístico para los docentes.

Diciembre 17, 2015

Si eres profesor y tienes que programar una actividad para plástica pero no sabes qué hacer o les presentas a tus alumnos la nueva manualidad y exclaman: “otra vez”, sin duda este blog te va a interesar.

Se trata de Papelísimo, posiblemente el blog de manualidades más grande y mejor elaborado dedicado a las manualidades en general. Dispone de una sección para niños en la que se pueden encontrar dibujos para colorear sobre diferentes temáticas, ideas de manualidades para realizar con los más pequeños como un horario y etiquetas para el colegio o un calendario escolar.

Variedad al poder

¿Qué pasaría si le diésemos un papel a un niño y le decimos que haga lo que quiera con él? Pues cualquiera de las cosas que se le ocurran ya están en Papelísimo. Es increíble la amplitud de manualidades que se pueden llegar a hacer con papel y otros materiales, pero es más increíble que todos ellos estén compilados dentro de este blog. (Lea: Desestructurar la práctica docente para ampliar el horizonte comprensivo en el aula)

En este portal el docente podrá encontrar desde las figuras más clásicas de origami, hasta algunas novedades en el mundo del mal llamado “pinta y colorea”. Una de estas novedades es el Scrapbooking, en el que se puede crear un libro personalizado a base de papeles que, por lo general, son considerados basura: folletos, entradas de cine o teatro, recortes de revista… Y el cual se puede emplear en diferentes situaciones y con distintos niveles de habilidad.

La dificultad la pone cada profesor

Muchas veces los docentes se ven bloqueados a hacer lo que de verdad quieren por no tener la habilidad suficiente. Sin embargo, esto no sucede en este blog, ya que ofrece unas explicaciones increíblemente precisas, con gran cantidad de imágenes que ilustran cada uno de los pasos. (Lea: La matemática recreativa como agente motivador en el aula de clase)

Pero eso no es todo. Sin duda por lo que más destacan sus explicaciones es por la incorporación de vídeos que permite hacer las manualidades siguiendo las mismas manos de su creador o creadora. Algo visual siempre será de ayuda.

Un verdadero repositorio de ideas para desatar la innovación, ingenio y pensamiento de los alumnos por medio del papel.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.