Usted está aquí

Piruletras: la aplicación para enseñar a niños con dislexia

Una herramienta con la que los docentes podrán dar apoyo a niños con dificultad para leer y escribir.

Mayo 5, 2015

Piruletras o Dyseggxia en inglés, es una aplicación móvil diseñada con el fin de brindar apoyo a los niños que cuentan con problemas de lectoescritura a partir de una serie de juegos y actividades basadas en casos y experiencias reales.

La herramienta se basa en un sistema mediante el cual los niños tienen la posibilidad de añadir, sustituir y/o quitar letras a una palabra, así como elegir la terminación correcta de la misma de manera que su experiencia de aprendizaje sea interactiva, a la vez que se logra un desarrollo óptimo de las capacidades lectoras y de escritura.

Esta herramienta sirve de apoyo no sólo para los estudiantes, sino también para los docentes quienes pueden aprovechar la diversidad de ejercicios y recursos de la aplicación para adaptarlos e incluirlos en sus programas de estudio de modo tal que la experiencia de aprendizaje y enseñanza sea más dinámica y efectiva.

Algunas de las características, actividades y beneficios que ofrece esta herramienta son:

  • Acceso a más de 5.000 ejercicios de palabras en inglés y español.
  • 5 niveles de dificultad diseñados de acuerdo a la longitud, complejidad y similitud de las palabras.
  • Un sistema de gráficos sobre la evolución del aprendizaje.
  • Ejercicios de inserción, omisión, sustitución, derivación, separación y transposición.

 

Esta aplicación se encuentra disponible en dispositivos iOS y Android (versión de prueba), es un excelente recurso para el aula de clase, ya que permite a los estudiantes desarrollar todas sus capacidades de escritura y lectura, sin que el proceso de aprendizaje se vea afectado, y a los docentes les da un soporte para asegurar que todos sus estudiantes tengan una mejor experiencia en el aula.

Escrito por
Community Manager
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.