Usted está aquí

Pombo Mágico, una app para motivar la lectura en los estudiantes

Esta aplicación cuenta con 13 narraciones animadas del autor colombiano, las cuales permiten interactuar con los protagonistas de los cuentos y tomarse fotos con ellos.

Agosto 8, 2016

El Ministerio de Cultura de Colombia tiene a disposición de docentes, padres de familia y niños su programa ''MAGUARÉ, descubre, imagina y crea'', un excelente portal web y apps que brindan contenidos artísticos y culturales centrados en la primera infancia facilitando la interacción y la creación con muchos de los valores culturales tradicionales de nuestro país.

Su nombre recuerda el manguaré, un instrumento de percusión de origen precolombino que es tradicional en algunas comunidades indígenas de la región amazónica y es utilizado para anunciar eventos y ceremonias, enviar mensajes, declaraciones de guerra y hasta de amor.

Dentro de las apps que se pueden descargar de la Menguared, su punto de encuentro e interacción entre usuarios, se encuentra Pombo Mágico, una aplicación móvil pensada para acercar a los niños en primera infancia a la lectura, provocándolos de forma innovadora y atractiva.

Esta aplicación cuenta con 13 narraciones animadas del autor colombiano Rafael Pombo, las cuales permiten interactuar con los protagonistas de los cuentos y tomarse fotos con ellos.

Si quiere conocer más de esta app: http://maguared.gov.co/con-pombo-magico-los-ninos-son-parte-de-los-cuentos/.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Bloguero invitado
Promedio: 3 (2 votos)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.