Usted está aquí

Portal para Padres, el sitio de Facebook que brinda seguridad en Internet

Un espacio para acercase a las nuevas tecnologías, unir vínculos de amistad con los hijos y trabajar con visión a futuro. 

Febrero 22, 2017

Vínculos prácticos y consejos para que los padres puedan hablar sobre seguridad en Internet con sus hijos, así como consejos de expertos. Esta es la base en el contenido del nuevo Portal para Padres de Facebook.

Esta nueva sección de la red social Facebook es fruto de su experiencia de trabajo con socios expertos de todo el territorio mundial. De esta forma, algunas de las sugerencias que propone a los padres a la hora de hablar sobre seguridad en Internet con sus hijos adolescentes es que las reglas son válidas tanto para actividades en la Red como fuera de ella.

Por ejemplo, es fundamental que los papás interactúen con sus hijos en las redes sociales desde el mismo momento en que ellos comienzan a utilizarlas y añadirlos como amigos cuando se unan a Facebook. Efectivamente, conviene hablar con ellos cuanto antes sobre tecnología en general para sentar las bases de conversaciones futuras sobre el uso de la tecnología o la seguridad que deben mantener al navegar.   

De igual modo, es clave saber cuándo es un buen momento para tratar estos temas, por ejemplo, al recibir su primer teléfono celular es el adecuado para establecer una serie de normas básicas. Además, Facebook recomienda tener confianza en uno mismo a la hora de abordar el tema, ya que se pueden emplear los mismos métodos que se utilizan con los hijos para educarlos en otros ámbitos: por acuerdo negociado o informándoles de cuáles son las reglas.

Un espacio para acercase a las nuevas tecnologías, unir vínculos de amistad con los hijos y trabajar con visión a futuro. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.