Usted está aquí

SciShow: el canal oficial de la ciencia en Internet

De domingo a domingo usted podrá conocer y aprender todo sobre las ciencias desde la comodidad que le brinda su pc o dispositivo móvil.

Septiembre 2, 2016

Si vamos a hablar de apuestas interesantes a la hora de enseñar, SciShow debe ser un referente tanto para docentes como para padres de familia, ya que vincula el entretenimiento de un programa de televisión, el dinamismo de los contenidos web, y el saber sobre las ciencias naturales, dando como resultado un show de aprendizaje en el que la experimentación y la diversión son parte fundamental.

Con una propuesta muy interesante, Hank Green, Michael Aranda , y Olivia Gordon prometen a todos los usuarios de la web “ahondar en los temas científicos que desafían nuestras expectativas y nos hacen aún más curioso”.  Y es que este canal de YouTube que ya cuenta con más de 3.697.101 y 512.407.855 reproducciones, se ha convertido en un lugar especial para entender las ciencias de una forma diferente.

La transmisión de los contenidos se realiza bajo un formato similar al que se usa tradicionalmente en la televisión, permitiendo que en cada día de la semana se abarquen diversos temas e incluso se abre un espacio para atender preguntas y dudas de la comunidad.

Este recurso puede resultar de gran ayuda para los docentes de ciencias naturales, ya que pueden apoyarse en los ejercicios realizados para realizar sus propios experimentos, o bien usarlos como contenidos de refuerzo en la enseñanza y repaso de temas tratados en el aula. Por su parte, los padres de familia tienen al alcance de su mano contenidos de gran valor y calidad que permiten repasar los temas enseñados en la escuela a la vez que se da rienda suelta a un tiempo de diversión y entretenimiento.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.