Usted está aquí

Snap Homework

Se acabaron las excusas con Snap Homework, una innovadora aplicación que facilita la comunicación entre maestros, padres y estudiantes.

Febrero 23, 2017

Snap Homework, disponible en Android y Google Play, es una herramienta que facilita la comunicación entre maestros, padres y estudiantes cuando se trata de tareas y proyectos de clase; ya que mediante ella los maestros pueden asignar tareas fácilmente desde sus teléfonos inteligentes con un solo clic.

Esta aplicación funciona de manera sencilla: tanto padres como estudiantes, deben suscribirse a la clase del maestro para recibir automáticamente las tareas escolares, notificaciones y otros mensajes importantes.

Con Snap Homework, las tareas olvidadas y los proyectos sorpresa dejarán de ser un problema, y además, los padres pueden mantenerse informados sin necesidad de revisar o abrir su correo electrónico porque reciben las notificaciones del maestro directamente a sus teléfonos como mensajes instantáneos.

Por un lado, los maestros no tienen necesidad de adicionar algún mensaje o de crear una serie de documentos en los que se especifiquen las tareas a realizar, exámenes o fechas de entrega de los proyectos. Simplemente:

  1. Acceden a la aplicación
  2. Toman una foto de la tarea o del anuncio que esté escrito en el tablero
  3. Seleccionan la clase a quien se va a dirigir el mensaje
  4. Agregan una descripción
  5. Ponen una fecha límite de publicación
  6. Presionan la opción ‘enviar’

Por otro lado, una vez que se hayan suscrito, los estudiantes y padres abren la aplicación, seleccionan la clase y así pueden ver que tarea, taller o anuncio fueron publicados ese día.

Snap Homework puede resultar una excelente herramienta para aquellos estudiantes que tienden a desconcentrarse en clase, que faltan cuando están enfermos, que están de viaje o, simplemente, que se olvidan con facilidad de las tareas y proyectos que el maestro asigna.

Igualmente, es una gran opción para los padres que están interesados en el rendimiento académico de sus hijos y que deseen hacer seguimiento de las tareas que deben presentar.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Pasante
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.