Usted está aquí

Turnitin: la herramienta para prevenir el plagio

Una plataforma que permite corregir, calificar y rastrear los trabajos.

Abril 3, 2015

Turnitin es una herramienta web para docentes que permite realizar revisiones y calificaciones a los trabajos de los estudiantes de manera rápida y sencilla, a la vez que integra una función avanzada capaz de detectar casos de plagio.

Este es un recurso de gran utilidad para los docentes e instituciones educativas, ya que mediante un proceso de comparación, la plataforma está en condición de identificar las partes que coinciden entre el texto del estudiante y los archivos alojados en la extensa base de datos de Turnitin, adicionalmente el profesor puede encontrar de forma rápida y sencilla las fuentes de los textos que no han sido citadas y de las cuales proceden los apartados del texto copiado.

Por otra parte, la herramienta funciona como un sistema de calificación y revisión de tareas, opciones que facilitan la labor del docente a la hora de evaluar los trabajos y realizar recomendaciones y sugerencias a los estudiantes.

Para ello la plataforma se basa en 3 opciones específicas que explicaremos a continuación:

OriginalityCheck

Es una función que le permite a los docentes comparar los trabajos de los estudiantes con una avanzada base de datos de textos que revisa y detecta casos de plagio o mala citación.

GradeMark

Es una opción mediante la cual los docentes pueden revisar y calificar los textos haciendo anotaciones y comentarios personalizados.

PeerMark

Esta función permite que los estudiantes puedan revisar los trabajos de otros compañeros, evaluarlos y aprender de otros

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer