Usted está aquí

Viper: herramienta gratuita y eficaz en contra del plagio

Gracias a este instrumento tecnológico los docentes e instituciones pueden detectar copias en los documentos de sus alumnos. 

Octubre 20, 2015

Las universidades e instituciones educativas son muy estrictas en relación con el plagio. Es decir, si algún estudiante incluye las palabras de otras personas en sus escritos, sin darles el crédito apropiado, podría encontrarse con dos situaciones: o se le puede retirar de su curso o, peor aún, podría ser expulsado del claustro formativo.

Sin embargo, esta tarea puede ser exhausta para los docentes, pues además de planificar sus clases, desarrollar talleres y calificar exámenes, deberán organizar su tiempo para encontrar coincidencias bibliográficas no citadas en los textos de sus estudiantes.

Para esto se creó Viper, una herramienta digital que cumple las funciones de verificador de plagio gratuito, la cual le permite a los docentes verificar ensayos, disertaciones y trabajo de clase contra millones de páginas web en línea, publicaciones, libros electrónicos y artículos que otros estudiantes hayan escrito, con un paso sencillo.             

Viper es segura, protegida y confiada por millones de maestros e instituciones por todo el mundo.  Lo mejor de todo: es gratuita. Para usarla, simplemente se debe descargar el software y registrarse en una cuenta. Después de esto se agrega el documento a estudiar y en unos segundos se realizará el escaneado.

De acuerdo con sus desarrolladores, a diferencia de otros escáneres, además de ver que su trabajo tiene contenido que corresponde a una fuente, también puede ver la fuente y el contenido en contexto.

Sin embargo, la única dificultad que posee Viper, es que escanea eficientemente cualquier documento escrito en cualquier idioma que utilice únicamente el alfabeto latino, por lo que no garantiza la efectividad cuando se utilizan documentos transcritos utilizando otros sistemas de escritura o idiomas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 2.5 (4 votos)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.