Usted está aquí

Weeras Platform, la herramienta idónea para los proyectos didácticos en los colegios

Su meta: facilitar la elaboración de cursos o proyectos didácticos virtuales, adaptados y personalizados a cualquier necesidad educativa.

Septiembre 16, 2016

Weeras Platform, el entorno virtual de aprendizaje diseñado para facilitar la gestión administrativa y curricular de los centros, se actualiza en este mes de septiembre para hacer frente a los nuevos retos educativos.

Entre sus novedades, Weeras ha implantado un módulo de proyectos, creado para facilitar la elaboración de cursos o proyectos didácticos virtuales, adaptados y personalizados a cualquier necesidad educativa.

En concreto, se trata de un espacio de aprendizaje dinámico que permite adoptar técnicas de pedagogía social, involucrando al alumno con el contenido para desarrollar las competencias curriculares y digitales. De esta forma, se incrementa el pensamiento crítico, la creatividad y la proactividad en un marco educativo orientado a buscar soluciones adaptativas.

“Es nuestra gran apuesta por el aprendizaje adaptativo, el módulo de proyectos ha sido diseñado para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en el aula y fuera de ellas”, afirman desde la compañía.

Compatibilidad y accesibilidad

El módulo de proyectos permite construir un ecosistema con recursos externos y facilitar la gestión de los participantes y los administradores. Además, está integrado con herramientas de terceros que se utilizan a diario en el aula como YouTube, Prezi, Google Docs y Microsoft Office.

Por medio de este módulo también se puede compartir actividades y recursos, así como crear una comunidad de aprendizaje mediante un sistema de comentarios y foros para fomentar el aprendizaje colaborativo.

Esto concede a los estudiantes todo el protagonismo que necesitan y les anima a comprometerse y responsabilizarse en su proceso de aprendizaje. Igualmente, realiza un seguimiento académico d los escolares, proporcionando al mestro distintos informes a medida fácilmente configurables.

Por último, todo el entorno de aprendizaje Weeras está protegido por un sistema de encriptación SSL para garantizar la seguridad y la integridad de los usuarios. Asimismo, para conseguir una capa extra de seguridad y accesibilidad, los documentos se almacenan en la nube.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.