Usted está aquí

3 aplicaciones de cuentos educativos

Con estas 3 aplicaciones usted podrá apoyarse en cuentos, fábulas y narraciones educativas para fomentar la competencia lectoescritora en sus estudiantes.

Mayo 26, 2022

Leer se ha convertido en una tarea tediosa y aburrida para niños y niñas de la primera infancia que hasta ahora están creando su camino educativo. Desarrollar la competencia lectora es un arduo trabajo para los maestros que, siguiendo métodos tradicionales, intentan inculcar en sus estudiantes no solo una habilidad para toda la vida, sino la pasión y la autonomía para que ellos lean sin que sea una obligación escolar. 

Con estas herramientas TIC’s enfocadas en cuentos digitales educativos, usted podrá hacer actividades dinámicas e interactivas en clase que llamen la atención de los pequeños alumnos y que, además de aprender o mejorar sus habilidades para escribir y leer, puedan adquirir conocimientos transversales que les servirá para su desarrollo. Estas aplicaciones son gratuitas, de fácil uso y especializadas en cuentos cortos y clásicos para todos los niños

  1. Cuentos infantiles con valores: esta aplicación se caracteriza por su constante renovación de contenido, por hacer de los clásicos historias adaptadas al siglo XXI, cortos, interactivos y coloridos, para que los niños mantengan su atención en las grandes historias y fábulas.

Sus historias están enmarcadas en el desarrollo de valores que le servirán al niño para toda la vida, además de ayudarlo a desarrollar el ingenio, la creatividad y el hábito de leer.

El contenido temático puede ser útil para trabajar en las asignaturas de ética, filosofía, urbanidad, competencias ciudadanas, cátedra de paz, entre otras. Puede descargarlo en Android o en AppStore. 

  1. Audio cuentos infantiles cortos: una buena estrategia para hacer que los niños comiencen a adentrarse en el mundo de la lectura es, primero, hacer que los escuchen, que se consideren un protagonista más. De esta forma se incentiven a leer a los más pequeños de la casa. Algo que puede ser provechoso no solo en tiempos de estudio, sino en temporadas vacacionales o incluso realizarlo por medio de la gamificación a lo largo del año. 

Con esta app, puede hacer ejercicios de escucha y seguimiento de los cuentos en clase y mejorar su alcance imaginativo y de creatividad. Con el fin de evitar el agobio por leer como tarea, esta aplicación ofrece la oportunidad al maestro de vender el cuento como una historia que vale la pena leer. Esta app se encuentra en dispositivos Android y con contenido, función y diseño muy similares en AppStore.

  1. Cuentos con juegos: jugar, leer y aprender en un solo momento es lo que hace a esta app única y práctica en sus clases o en tareas para desarrollar fuera del aula. Además de ayudarle en el proceso de desarrollo de la competencia lectora, esta aplicación le ofrece cuentos nuevos cada semana, cargados con trivias, fichas de parejas, juegos de ahorcado o de Simón dice.

Usted puede aportar a la educación del ingenio y de la mente, así como la de la misma lectura a través de actividades en clase o tareas con acompañamiento que infundirán en el alumno ese amor por leer. Obténgalo en Android; en AppStore puede descargar 'Monstruo y el Gato', un libro interactivo con finales alternativos que enseñan algo nuevo cada vez.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción y Comunicación organizacional.
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.