Usted está aquí

3 aplicaciones educativas gratuitas para niños

Estas son algunas herramientas digitales útiles para apoyar el aprendizaje en medio del confinamiento.

Mayo 26, 2020

Matemáticas, idiomas y español, son áreas académicas que nos sirven para toda la vida. En estos momentos de confinamiento, viene bien complementar las clases virtuales con algunas herramientas digitales y gratuitas que están al alcance de un clic. Les contamos 3 para practicas materias del conocimiento. 

‘iCuadernos by Rubio’

Esta app ayuda a los niños a reforzar su aprendizaje jugando y practicando sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida. En cada cuaderno podrán resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas. Asimismo, solucionarán problemas de cálculo haciendo fácil lo difícil, ayudándose del bloc de notas. Con el corrector de errores podrán aprender por sí mismos y corregir los ejercicios, convirtiendo el aprendizaje en un juego.

Esta aplicación se encuentra disponible para descargar gratuitamente en AppStore y Google Play

‘Busuu’

Esta es la herramienta perfecta para que los niños inicien el aprendizaje de un nuevo idioma en casa. Con Busuu los estudiantes pueden aprender alrededor de doce idiomas diferentes: inglés, francés, italiano, portugués, alemán, entre otros, de una manera lúdica y simple, ya que contiene diversos ejercicios y actividades que hacen del aprendizaje un proceso divertido y atractivo.

Esta aplicación se encuentra disponible para descargar gratuitamente en Google Play y AppStore

‘ABCine’

Esta es la aplicación ideal para que los niños puedan aprender el alfabeto y ampliar su vocabulario de manera dinámica. Además, por medio de ABCine los niños encontrarán mundos nuevos, conocerán y aprenderán a trazar las letras practicando y sobreescribiendo los trazos de las mismas. Esta app le permite al niño escuchar la pronunciación de las letras a través de un agradable narrador.

ABCine se puede obtener gratuitamente en AppStore y GooglePlay.

 


Imagen www.pxfuel.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en Comunicación organizacional.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.