Usted está aquí

3 aplicaciones educativas para niños y niñas

Estas aplicaciones gratuitas desarrollan habilidades numéricas, fortalecen la agilidad mental y preparan emocionalmente, a través de técnicas de relajación y meditación.

Febrero 13, 2020
  1. ‘Masha and the bear’ es una aplicación gratuita disponible para descargar en App Store y Google Play que le permite a los niños disfrutar vía online con los personajes de un programa de televisión muy conocido. Además los ayuda a interactuar y conocer diversas profesiones, a través de mini juegos que se encuentran disponibles en esta plataforma.

Vea: Gamificación desde la neuroeducación: Oriol Ripoll

  1. ‘Elmo loves 123s’. Esta app es perfecta para incrementar las habilidades numéricas o matemáticas en los niños; a través de ella, los niños y niñas pueden aprender a sumar, multiplicar o dividir de manera interactiva y práctica.

Asimismo, pueden disfrutar de los personajes de ‘Plaza Sésamo’ y realizar actividades que les ayude a mejorar la agilidad mental, como rompecabezas. La aplicación se encuentra disponible para obtener gratuitamente en Google Play y App Store.

  1. ‘Mindful Powers’. Es importante desarrollar en los niños competencias de aprendizaje, no necesariamente relacionadas con matemáticas, lenguaje o ciencia; sino también trabajar en habilidades como lo son la concentración, la agilidad y todas aquellas competencias relacionadas con los sentimientos y las emociones.

En esta app, se hace énfasis en técnicas de relajación y meditación perfectas para que los niños y niñas puedan prepararse emocionalmente para las diferentes situaciones que se van a presentar a lo largo de la vida.

Mindful Powers, se encuentra disponible para descargar gratuitamente en App Store y Google Play.   

Maestro, estas aplicaciones gratuitas le permimtirán explorar la gamificación dentro y fuera del aula, a la vez que desarrolla y fortalece habilidades en los más pequeños.

 


Imagen play.google.com/elmo loves 123s

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en Comunicación organizacional.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.