Usted está aquí

3 aplicaciones móviles de poesía para iniciarse en su lectura y escritura

Descubra técnicas para comenzar a escribir, aprenda a rimar analizando la métrica y amplíe ampliar poemas conocidos con sus propios versos.

 

Julio 10, 2019

Analizar la composición poética que los estudiantes han visto durante el curso, escribir sus propias rimas o leer lo que se comparte en una comunidad online ahora se puede hacer desde el celular gracias a las nuevas tecnológicas.

Las siguientes aplicaciones de poesía resultan útiles para iniciarse en su escritura, lectura o en ambas. Con ellas el estudiante puede descubrir técnicas para comenzar a escribir, aprender a rimar analizando la métrica o incluso ampliar poemas conocidos con sus propios versos.

Poetics

Combina texto e imagen para que el estudiante, habituado a las redes sociales, deje volar su imaginación y practique la escritura de poemas. Para ello, la herramienta dispone de diversas fotografías que pueden ir acompañadas de un pequeño texto con rima. También se puede redactar un escrito y añadirle una fotografía propia. En cualquier de los casos, los resultados se pueden compartir. 

Descarga: iOS 

Wattpad

Esta comunidad online permite leer relatos de los usuarios que se encuentran en la aplicación, pero también escribir poemas y compartirlos con los demás. Entre sus múltiples funciones ofrece la posibilidad de dejar comentarios en otros escritos o crear una biblioteca personal. Incluso se pueden encontrar historias que han inspirado a directores de cine y que, después, se han convertido en un éxito de la taquilla. 

Descarga: iOS y Android 

Blackout Bard

Sigue la estrategia Blackout también conocida como ‘poesía oscura’: se selecciona un texto (ya sea un artículo de periódico o la página de un libro, por ejemplo), se ocultan las palabras que no sean relevantes para el escrito y se dejan visibles las que se vayan usar para crear el poema. Esta herramienta ofrece distintos textos con los que practicar esta técnica uniendo, automáticamente, los términos elegidos de una manera visual y práctica. 

Descarga: iOS y Android

 


Photo by Kayla Farmer on Unsplash

Escrito por
Productor de contenidos digitales
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Miguel Bermúdez
Gran Maestro 2017
El mayor reto en educación es cambiar la mentalidad de toda una generación