Usted está aquí

3 aplicaciones móviles para aprender alemán sin salir de casa

En estas vacaciones, nada mejor que aprovechar los momentos de ocio para aprender un nuevo idioma mientras nos divertimos. 

Diciembre 22, 2021

Si estás estudiando alemán y quieres poner en práctica tus conocimientos o, incluso, si deseas iniciar con este idioma desde cero, te gustará saber que existen en la actualidad diferentes herramientas para hacerlos. 

En este caso hablamos de aplicaciones móviles para aprender alemán desde tu celular, las cuales te serán de gran utilidad para practicar la pronunciación o memorizar los básicos la lengua germana.

Dado que es bastante complicado dar con la mejor app para aprender alemán, desde Compartir Palabra Maestra hemos preparado un listado con 3 herramientas para aprender este idioma de forma gratuita.

Duolingo

Duolingo es una de las aplicaciones más populares para aquellas personas que desean aprender nuevos idiomas. Cuenta con diferentes ejercicios que nos ayudarán a comenzar en el idioma de forma entretenida. Además, podrás aprender a leer, escribir y la gramática dentro de una interfaz fácil de usar y bastante intuitiva. Lo mejor de todo: es gratuita.

Drops 

La app Drops está centrada en brindar un aprendizaje del idioma de forma divertida, dejando de lado la memorización clásica que termina siendo aburrida para quien intenta conocer el alemán. El contenido se muestra por medio de ilustraciones minimalistas y juegos cortos en los cuales sólo necesitas dedicarle 5 minutos al día para aprender el idioma. Cabe destacar, que Drops recientemente ha incluido dialectos, por lo que el idioma está más centrado en la forma de hablar directamente con las personas en la vida cotidiana y no tanto en las estructuras gramaticales.

Hallo Deutsch

Se trata de una aplicación que ha sido desarrollada principalmente para personas que son refugiados o migrantes, y que desean aprender los conocimientos básicos para expresarse en el idioma alemán y, de esta forma, facilitar sus días.Todo el vocabulario es presentado de forma audiovisual, por lo que facilita el aprendizaje, llevándolo a una metodología basada en la percepción y la comunicación, dejando de lado la estructura gramatical y el vocabulario. Lo mejor de todo con esta herramienta móvil es que no requiere de conexión a Internet, por lo que puede usarse cuando y donde querramos.

 


Imagen pexels.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.