Usted está aquí

3 aplicaciones para aprender de manera dinámica en el aula

Las plataformas para descargar aplicaciones como Play store y Apple store cuentan con aplicaciones que pueden ser descargadas por estudiantes y maestros. Aquí presentamos 3.

Noviembre 5, 2019

Las plataformas para descargar aplicaciones como Play store y Apple store cuentan con gran cantidad y variedad de herramientas que pueden ser empleadas dentro del aula de clase. Las aplicaciones pueden ser descargadas por estudiantes, maestros o padres de familia y son una excelente opción para hacer el proceso de aprendizaje más ameno y divertido. 

Recordemos que, si un tema es explicado de una manera dinámica, la posibilidad de aprenderlo es mayor. Por ende, el día de hoy encontraremos tres aplicaciones para que los educadores puedan hacer sus clases más agradables y dinámicas. 

  1. Kahoot: Esta aplicación permite que el usuario cree un cuestionario. Después la aplicación simula un concurso de preguntas y respuestas. Los estudiantes pueden acceder con un código especial que la aplicación ofrece desde cualquier dispositivo móvil, tableta o computador.

Al finalizar el cuestionario, los resultados serán mostrados en la pantalla. La aplicación contiene 4 tipos de juego: aplicación trivia, aplicación de entrenamiento remoto, juego en vivo y aplicación tarea. Disponible para iOS y Android.

  1. Quizizz: Esta aplicación es usada por más de 10 millones de estudiantes y profesores. Contiene juegos de preguntas frente a diferentes temas como: matemáticas, geografía, historia y ciencias. Ofrece la opción de competir con más usuarios al mismo tiempo.

Por otro lado, no solo ofrece cuestionarios realizados previamente por maestros, el usuario tiene la posibilidad de aprender sobre diversos temas relacionados con la actualidad, deportes, cultura general y literatura. La aplicación está disponible gratuitamente para los dispositivos Android.

  1. Plickers: A diferencia de las dos anteriores, esta aplicación no necesita de un ordenador o un dispositivo móvil para usarla. La herramienta basada en su realidad aumentada permite que el profesor configure su cuestionario desde una página web o su dispositivo móvil. Luego de esto, los estudiantes tendrán que usar un papel con las opciones A, B, C  o D. Los estudiantes dependiendo de la pregunta, tendrán que girar el papel que contiene un código generado por el sistema. De esta manera, el sistema reconoce automáticamente la opción escogida por el estudiante transfiriendo los resultados en tiempo real. 

Las herramientas disponibles gratuitamente en los sistemas operativos iOS y Android ayudan a repasar diferentes temas y pone a prueba los conocimientos adquiridos dentro de la clase. Son la mejor opción para aquellos maestros que deseen gestionar el conocimiento de una manera fácil y divertida. 

 


Imagen play.google.com

Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas en la Universidad Ean.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.