Usted está aquí

3 aplicaciones para aprender a hablar y escribir japonés

Apps para practicar y aprender esta nueva lengua con un ritmo propio utilizando solo un celular Android y algo de ganas.

Julio 27, 2018

¿Quiere viajar a Tokio, Pekín o Seúl? Entonces, además del inglés, le interesará conocer un poco sobre los idiomas locales. Para los occidentales, idiomas como el japonés o el coreano son enormemente difíciles. La gramática y el alfabeto son totalmente diferentes y el proceso de aprendizaje es lento y tedioso.

Afortunadamente, si la intención es viajar próximamente a alguno de estos países y simplemente quiere tener unas nociones básicas sobre estos lenguajes, hay diferentes herramientas que pueden ser de gran ayuda.

En este listado damos 3 aplicaciones especializadas para aprender japonés. Algunas son más sencillas, otras más teóricas y otras más divertidas. Pero todas ellas disponen de suficiente calidad como para mejorar ligeramente el nivel y sus usuarios se acerquen un poco más a su cultura.

Obenkyo

Esta aplicación sirve para el aprendizaje del hiragana, el katakana y el kanji. Los usuarios pueden poner a prueba su habilidad a través de una variedad de métodos como escribir o contestar a test con múltiples opciones de respuesta. Esta aplicación incluye listas de kanji para diferentes niveles del Examen de Aptitud en Lengua Japonesa (JLPT, por sus siglas en inglés), lo que sirve de ayuda para preparar esta popular prueba. También es posible practicar las escrituras hiragana y katakana en la pantalla.

Descárguela en Google Play

Kanji Recognizer

Los kanji pueden ser uno de los mayores obstáculos para muchos de los estudiantes de japonés que han crecido fuera de Asia Oriental. La aplicación Kanji Recognizer fue creada para ayudar a estas personas, permitiendo a los usuarios escribir a mano rápidamente los caracteres y obtener sus lecturas, el orden de los trazos y sus significados básicos. En la pantalla aparecen las lecturas on’yomi y kun’yomi en katakana y hiragana respectivamente, y también se indica el nivel del JLPT de cada kanji.

Descárguela en Google Play

HiNative

Los estudiantes de japonés y de otros idiomas pueden utilizar esta aplicación para preguntar directamente cuestiones a hablantes nativos. Los formatos para las preguntas, como por ejemplo cómo decir una palabra en otro idioma o si una frase suena natural, lo hacen más fácil a la hora de encontrar respuestas a las dificultades del aprendizaje. El usuario puede devolver el favor respondiendo a preguntas sobre su propio idioma.

Descárguela en Google Play.  

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.