Usted está aquí

3 aplicaciones para aprender y repasar Matemáticas

Gracias a ellas, los estudiantes trabajan por niveles las distintas destrezas que componen esta materia, a la vez que mejoran su rendimiento escolar gracias a la gamificación.

Febrero 24, 2021

Aprender Matemáticas, dentro o fuera del aula, también puede ser divertido gracias a diferentes recursos que facilitan su aprendizaje al mismo tiempo que entretienen a los más pequeños.

Videos con acertijos, experiencias en donde las matemáticas son protagonistas, el ajedrez y las TIC se dan la mano o recursos para trabajar los problemas son algunos ejemplos. Otra manera de repasar esta asignatura es por medio de aplicaciones móviles, como las que proponemos aquí.

Matemáticas con Grin 456

Pensada para que los más pequeños repasen o refuercen sus capacidades matemáticas a la vez que pasan un rato entretenido jugando con el extraterrestre que protagoniza el juego. Contar dinero, repasar las horas, aprender geometría u operaciones de cálculo mental son algunas de las cuestiones que esta aplicación propone para que sus usuarios trabajen. Sigue el modelo freemium, con descarga gratuita pero con pago para ampliar los contenidos. Su descarga puede realizarse desde su web

Aula Itbook- Operaciones matemáticas

Destinada a menores con edades comprendidas entre cinco y doce años, permite trabajar y practicar operaciones matemáticas de niveles de Primaria por medio de divertidos juegos. Cuenta con sesenta niveles en los que el usuario debe resolver de forma completa veintisiete operaciones, que le permitirán avanzar de nivel. La descarga gratuita de los primeros diez niveles está disponible para Apple y Android.

Granja 123

Para los más pequeños, busca reforzar los conocimientos aprendidos en clase en los primeros niveles de Educación Infantil por medio de minijuegos ambientados en una granja. En ellos, los estudiantes tendrán que ayudar a la granjera Jo a contar animales, reunirlos o cuidarlos. Está diseñado en forma de libro, por lo que da la opción de pasar páginas y retroceder sobre ellas según lo quiera el jugador. Su descarga es gratuita para Apple y tiene un precio bajo para los usuarios de Android.

 


Imagen play.google.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.