Usted está aquí

3 aplicaciones para enseñar y aprender origami en el aula de clases

Este arte de papel se puede aplicar en las clases de historia, naturales, artística, matemáticas. Con estas apps será más sencillo y disruptivo. 

Mayo 3, 2018

El origami o papiroflexia es un arte japonés en el que a través del plegado del papel se elaboran diferentes figuras y formas. Desde el clásico barco de papel a elementos mucho más elaborados se pueden lograr dentro y fuera del aula de clases.

Esta práctica es beneficiosa para todo el mundo, pero a los niños puede estimularles tanto física como mentalmente, pues Supone un desafío para ellos y un reto con el que además de divertirse están aprendiendo. (Lea: Propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría a través de la papiroflexia)

Aunque existen en la red muchos recursos en cuanto a planos y diagramas que pueden ser impresos inmediatamente, las nuevas tecnologías han traído aplicaciones que ayudan a docentes, padres de familia y estudiantes a realizar estos plegados de forma aún más divertidas.

Cómo hacer papiroflexia

Esta aplicación sencilla de usar. El usuario tendrá que esforzarse para equivocarse. ¿Qué es eso que sale de aquí? ¿No lo ha conseguido? Eso es porque aun para hacer un avión se necesita atención y paciencia. Con más de 70 esquemas tradicionales, con esta app se desarrollará lógica, atención, inteligencia espacial y motricidad fina.

Paperama

Con un increíble efecto de doblado en 3D, una banda sonora encantadora, más de 70 rompecabezas, un sistema de pistas inteligentes y la posibilidad de ser compatible con Game Services, Paperama es una app para quienes comienza con el origami por primera vez. Gracias a esta aplicación, el estudiante, el padre de familia y el educador tendrán en su mano miles aventuras en forma de papiroflexia.

Cómo hacer Origami Tutorial

Cómo hacer el origami es realmente muy fácil. En ella, el usuario podrá crear una variedad de arte tanto como mariposas, animales, flores, y mucho más. Con ejemplos fáciles, paso a paso, se aprenderá a cómo hacer de una hoja de papel toda una obra de arte.


Imagen Designed by zirconicusso / Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.