Usted está aquí

3 aplicaciones para hacer capturas de pantalla Android

Las capturas de pantalla pueden convertirse en un recurso muy útil al momento de impartir o recibir clases. Conozca algunas apps ideales.

Abril 30, 2019

No siempre resulta sencillo obtener una captura de pantalla. La combinación de teclas o gestos no es la misma en todos los dispositivos Android. Con esta selección de aplicaciones es posible obtener ‘pantallazos’ de imágenes estáticas, pero también de vídeos y páginas web. Algunas, incluso, añaden funciones como la edición o la posibilidad de compartirla a través de las redes sociales u otras apps. Herramientas vitales para tener, a primera mano, información importante para nuestro aprendizaje dentro o fuera del aula de clases.

Screenshot touch

En el momento de realizar una captura de pantalla, esta aplicación permite seleccionar dónde guardarlas, el formato del archivo, la calidad JPEG y el retardo de la captura, entre otras opciones. Cuenta con la función de grabación de pantalla con voz y la posibilidad de guardar páginas web. Se puede elegir entre varios modos de captura. Está disponible de forma gratuita para Android

Screenshot – Screen Grabber

Realizar capturas con esta aplicación es tan sencillo como pulsar un botón. Éste se incorpora a la pantalla de inicio del dispositivo en el momento en el que el usuario abre la aplicación. Cuando se quiere guardar una imagen de lo que aparece en el teléfono móvil o tableta Android hay que realizar un solo gesto. Las capturas se pueden guardar o compartirlas desde cualquier otra aplicación.

Captura de pantalla fácil

No importa si lo que aparece en la pantalla del teléfono móvil o tableta es una foto, una página web o un video, con esta aplicación para Android es posible capturar cualquiera de ellos. Permite configurar el modo de inicio de la captura utilizando tanto los botones del dispositivo como los gestos. Existe la opción de editar las imágenes, incluir anotaciones y organizar los archivos en carpetas clasificadas según el sitio web o la red social en la que se utilicen.

 

 


Photo by Thought Catalog on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.