Usted está aquí

3 apps para aprender a componer música

La música es una de las asignaturas que más desarrolla la creatividad, pero es importante seguir fomentándola también fuera del aula. Una buena manera es a través de estas herramientas.

Junio 20, 2019

Desarrollar la creatividad y las habilidades musicales, además de ejercitar la memoria, son algunas de las competencias que se adquieren cuando se aprende música desde edades tempranas. Estas tres aplicaciones móviles para componer música ayudan a los niños, y a los mayores, a explorar todas sus posibilidades.

Toc And Roll

Esta aplicación para niños de más de cuatro años ha sido desarrollada para que puedan componer sus primeras canciones y empezar a trabajar su creatividad de una forma fácil, divertida e intuitiva. Toc and Roll se presenta como si se tratara de un estudio portátil donde se puede hacer casi lo mismo que en uno de verdad. Se pueden mezclar diferentes instrumentos utilizando un sistema de multipistas virtual, añadir efectos, grabar voz y, por supuesto, compartir la composición con todo el mundo. Está disponible en iOS y en Android.

Piano Kids

Instrumentos, Canciones, Sonidos y Jugar, estos son los cuatro modos que incluye Piano Kids. Esta aplicación para Android ayuda tanto a los más pequeños como a sus padres a iniciarse en los primeros conceptos musicales. Además de poder rienda suelta a su imaginación, también se incluyen ejercicios de repetición para memorizar canciones. Junto al sonido de instrumentos musicales, también se incluyen otros relacionados con animales u objetos cotidianos.

Jazzy 123

La música y las matemáticas van inevitablemente unidas y en esta aplicación para los más pequeños de la casa es más que evidente. Jazzy 123 incluye juegos en los que se incentiva la curiosidad por la música al mismo tiempo que se aprende sobre números. Aprenderán a contar al mismo tiempo que empiezan a identificar el sonido de la flauta, el saxofón, la trompeta o el bajo. Está disponible en más de 10 idiomas, incluido el español. Se puede descargar para iOS.

 


Photo by Jelleke Vanooteghem on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.